Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Formulario PS 1.47 Argentina

FORMULARIO PS 1.47

Si deseas recibir el pago que ofrece ANSES a las familias necesitadas, debes  leer este artículo completo, aquí te brindaremos toda la información  que necesitas saber para completar y tramitar el  formulario 1.47 para recibir dicha ayuda.

¿De qué trata el formulario 1.47?

Si el individuo tiene algún hijo menor de edad a los 18 años, o uno mayor a los 5 años, tendrá la oportunidad de que pueda recibir un pago por cada mes. Dicho pago se efectúa por medio de la ANSES. Dándoles la precedencia a los incapacitados y a los menores de edad. Claro siempre y cuando este cumpla con lo dicho anteriormente.

Mayormente prefieren hacerle el pago a la madre, ya que solo uno de los dos (padre o madre) recibe tal beneficio. La mayoría de estos pagos se cancelan por mes.

Libreta de Asignación Universal:

La libreta refleja los requisitos solicitados para poder hacer cobro del beneficio, el ANSES se asegura el beneficiario cumpla con todos los requisitos. Esta libreta se debe presentar cada año, una  por cada uno de los hijos que entren en los requisitos. Ahora para mayor facilidad esta se puede descargar y presentar vía Internet.

La libreta que debes entregar se conforma por:

  • Salud: Se debe certificar todos los controles de salud.
  • Declaración jurada: Donde se declarara la posición laboral en la que se encuentra el adulto responsable que cobra el beneficio.
  • Educación: Para confirmar la asistencia o notas del niño/niña, al instituto en el que asiste.
  • Vacunación: Para llevar el control si el niño/niña a recibido las vacunas necesarias.

¿Cómo se realiza este trámite?

  1. Consultar si se tiene que presentar la Libreta: Primero debes  cerciórate de que estén todos los datos necesarios en la libreta de asignación universal de cada uno de tus representados, ya que en caso que te haga falta alguno no realizaran tu tramite, puedes consultar esto con tu clave de seguridad social.como-hacer-una-biografia-1 
  2. Iniciar la presentación: Aquí es donde debes poner los hijos están a tu cargo y tu situación laboral.
  3. Rellena la libreta, descárgala e imprímela: Aquí es donde debes completar la información que te pidan, cerciorándose que no te falte nada.Control de salud y vacunación: Debes acudir a cualquier hospital de preferencia personal para así completar y que obtengas la firma en la libreta de algún medico matriculado. Los niños/niñas mayores a 5 años, tienen que estar en el Programa SUMAR y cumplir con todas la vacunaciones.
    Educación:
    Tienes que llevar la libreta a que completen los datos de estudios requeridos.
  4. Foto para subirla: Ya que hayas completado los datos, debes ingresar de nuevo sacarle una foto o captura y la subes. La foto que debes subir será únicamente de la Libreta que completaste por vía Internet.
  5. Importante:
  • Puedes presentar la libreta en un Punto de atención ANSES en tu estado, sin turno.
  • Ó en una oficina de ANSES, con turno.

En algunos casos las oficinas entregan el formulario 1.47 en su presentación más antigua,

FORMULARIO PS 1.47

en formato de libro, las cuales siguen siendo válidas, pero no son aptas para subir al sistema. Así que te recomendamos descargar la planilla actualizada.

¿Cómo debes de descargar el formulario 1.47?

Es muy fácil, lo único que debes hacer es ingresar al enlace de descarga de la planilla, el enlace lo encontraras en la página oficial, te lo dejamos abajo; allí eliges la carpeta donde deseas guardarlo en tu computador y le das en <<Guardar>>. Si lo estás haciendo desde tu celular se descargara directamente en la carpeta <<descargas>>, <<downloads>> o <<documentos>> dependiendo de cómo este configurado tu teléfono celular.

https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2019-01/PS%201.47%20DDJJ%20ASIGNACION%20UNIVERSAL.pdf

Aquí te dejamos la página oficial de ANSES, donde podrás descargar el formulario actualizado para que lo llenes con los datos solicitados y luego lo imprimas.

  • Descargar Formulario 1.47

FORMULARIO PS 147

  • Imprimir formulario 1.47

1.47 FORMULARIO PS

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *