Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Acredite sus datos con documento de identidad UDAI

acreditar dni en udai

Si estás buscando un tópico de “acredite sus datos con documento de identidad UDAI” te comentamos todo lo necesario sobre este tema.

Acredite sus datos con documento de identidad UDAI

En territorio argentino, es sumamente importante poder cumplir adecuadamente con las actualizaciones de datos ante UDAI.

De esta forma, todos los ciudadanos podrán realizar una gran diversidad de trámites con más agilidad, teniendo perfiles con sus datos de acuerdo a su realidad actual.

Qué es la UDAI

ANSES, la cual obtiene su nombre de las siglas de Administración Nacional de la Seguridad Social, es la entidad encargada de gestionar trámites relacionados a los ciudadanos en general.

Esta agencia recopila los datos básicos de todos los ciudadanos, tales como certificaciones de nacimiento, documentos de identidad, pasaportes, entre otras.

Así mismo, de ANSES se desprende la oficina de UDAI, siglas de Unidad de Atención Integral, la parte encargada de brindar atención al público ante reclamos y rectificaciones.

Con el fin de poder acatar los trámites que quieran realizar los ciudadanos a lo largo del todo el territorio argentino, hay muchas oficinas de UDAI dispersadas por todo el país.

Por ende, ante la búsqueda de la opción de “acredite sus datos con documento en identidad UDAI” podremos resolverlo en la agencia que corresponda según dirección especificada en el DNI.

Cómo acreditar datos familiares ante UDAI

Acredite sus datos con documento de identidad UDAI

Lo primero que se debe tener en cuenta cuando se busca realizar este trámite, es que hay diferentes maneras de que Acredite sus datos con documento de identidad UDAI.

Se puede hacer tanto presencialmente en alguna de las oficinas habilitadas, como también por vía telefónica.

Actualmente, para evitar salir o estar en lugares cerrados con otras personas, la opción más recomendable, es hacerlo a través de Internet.

Veamos cuales son los pasos a seguir en cada uno de los casos y que así acredite sus datos con documento de identidad UDAI.

Acredite sus datos con documento de identidad UDAI presencialmente

Para esto, es necesario acercarse a una de las oficinas habilitadas. Lo más recomendable es acudir a la más cercana al domicilio que se muestra en el DNI de la persona que realizará el trámite.

En caso de que el domicilio no se encuentre actualizado en el DNI o en ese momento no se esté cerca del domicilio propio, se puede ir a otra delegación sin problema.

Oficinas de UDAI habilitadas actualmente

En este enlace, se podrá encontrar cada una de las oficinas que están habilitadas en el momento.

En el buscador superior se puede filtrar por partido, ciudad o provincia. Allí podrás apreciar la dirección de la sucursal, así como también su horario de atención y el responsable a cargo.

Para poder realizar acreditaciones vía DNI o partidas de nacimiento. Es decir, para certificar uniones civiles, dar de alta hijos o trámites similares, no se requiere turno.

Por ende, basta con acercarse hasta la sucursal seleccionada dentro del horario de atención, sacar un turno en puerta y esperar ser atendido.

El trámite en sí, no tomará más de unos 15 minutos, luego de ser atendido por el personal de la delegación de UDAI.

Acreditar datos vía telefónica por UDAI

La atención telefónica que brinda tanto ANSES como todas sus delegaciones, es gratuita en todos los casos.

Sin embargo, algunas requieren más esfuerzo que otras, por eso si bien se es posible que se acredite sus datos con documento de identidad UDAI vía telefónica, no es el método más recomendable.

Se debe a que la atención se realizará sin inconvenientes, pero se pedirá que se envíe la documentación de igual forma a través de correo electrónico.

Esto se debe a que para poder dar veracidad al vínculo que se está estableciendo o a un perfil personal, un agente del UDAI debe verificar la documentación presentada.

Por ende, se tendrá que realizar dos pasos distintos para poder concluir el trámite, es decir, iniciarlo vía telefónica y concluirlo vía correo electrónico.

Esto deja más simplificado el hecho de hacerlo a través del sitio web del ANSES, siendo un proceso un poco más simple.

De igual forma, se puede usar la vía telefónica para hacer consultas sobre el trámite en cuestión o cualquier otro correspondiente con ANSES, así como también para iniciar algún reclamo.

Teléfono de atención línea 24 hs de ANSES – UDAI
130 – En todo el territorio nacional argentino

Acredite sus datos con documento de identidad UDAI Online

Este suele ser el método más utilizado y sobre todo en estos tiempos. Con el  mismo se ahorra tiempo y la necesidad de acudir a una sucursal presencial.

Para poder comenzar con el trámite, es necesario contar con Clave de Seguridad Social Única. Si aún no posees esta clave, te enseñamos cómo crear una.

Cabe destacar que podrás usar la misma clave para realizar este y todos los trámites relacionados con ANSES, por ende es sumamente útil.

Ingresa al sitio web de Anses desde el siguiente enlace:

Acredite sus datos con documento de identidad UDAI

  1. Dirígete hacia el final de la página, en donde encontrarás la opción de “Crea tu clave”. Esto te llevará a una nueva página en donde podrás ver los términos y condiciones de uso.
  2. Lee los términos y condiciones y luego presiona la opción “Acepto” que aparece debajo del texto.
  3. Esto te llevará a una nueva página en donde deberás ingresar tu cuil y luego presionar la opción “Continuar” (Si no sabes o no tienes tu CUIL más abajo te explicamos cómo obtenerlo)
  4. Luego, completa tus datos básicos para poder tener un perfil dentro de “MiAnses”.

Este usuario y contraseña te servirán para gestionar trámites, pedir turnos, realizar reclamos, consultar fechas de liquidaciones, entre otros trámites Online.

Teniendo la cuenta, debemos dirigirnos al siguiente enlace, manteniendo iniciada la sesión con los datos generados:

En esta opción, podrás ver los datos que el sistema tenga registrados, sobre tu persona. En el caso de que requieras modificar o completar alguno, podrás hacerlo.

Si lo que buscas es poder hacer modificaciones o acreditaciones sobre relaciones familiares, puedes usar este otro enlace que te permitirá añadir los datos de familiares directos:

A medida de que se van atendiendo los reclamos, en ANSES generan una nueva guía paso a paso para poder completar satisfactoriamente la carga de datos sobre familiares o propios.

Esta guía se puede consultar a través del siguiente enlace:

Cómo generar mi CUIL

Para poder realizar este o cualquier otro trámite ante ANSES o cualquier entidad gubernamental, necesitarás tu código CUIL.

Para poder acceder al mismo, tienes dos opciones:

En el caso de tener DNI tarjeta, es decir la nueva cedula de identidad vigente en territorio argentino, solo deberás consultar el código.

tramitar cuil

El mismo aparece debajo de la foto en la identificación, con el mismo, podrás crear tu clave de seguridad social sin problema.

En caso de que tengas un DNI anterior al DNI tarjeta habilitado actualmente o si eres extranjero y posees pasaporte, podrás generarlo así:

  1. Ingresa en el sitio web de ANSES a través del enlace que dejamos al final de este paso a paso
  2. Ingresa el número de tu identificación ya sea nacional o extranjera.
  3. Completa tus nombres y apellidos, fecha de nacimiento y género.
  4. Presiona la opción “Consultar”.
https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil

En el caso de que no poseas un CUIL asociado a tu número de identificación o a tu nombre, puedes adquirir uno realizando el trámite correspondiente.

Para esto, necesitarás ingresar a través del siguiente enlace:

Y solicitar un turno para acercarte a una dependencia de ANSES con el fin de presentar tu documentación y acceder a una cita.

De esta forma, siguiendo los requisitos descritos al momento de pedir el turno, podrás tener tu CUIL y así lograr que acredite sus datos con documento de identidad UDAI.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *