Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Argentina

Tarjeta Naranja Turnos

Tarjeta Naranja Turnos

El servicio de que ofrece Tarjeta Naranja turnos le permite al cliente tramitar turnos para la gestión de diferentes trámites o actividades que necesite el usuario en lo que se refiere a su tarjeta de crédito personal naranja utilizando el portal web.

Tarjeta Naranja Turnos

Estos turnos son la respuesta que han tomado muchas instituciones bancarias a nivel mundial como medida de adaptación por la actual situación sanitaria producida por el COVID-19. La tarjeta Naranja es una herramienta crediticia que faculta al cliente la posibilidad de créditos, descuentos dentro del territorio Argentino además, este puede ser usado para diversas como: en la industria farmacéutica, estaciones de servicio, auto mercados, entre otros.

Esta Tarjeta Naranja, podrán ser solicitados por los usuarios directamente  mediante la página web  y desde cualquier sitio con acceso a internet. Además es posible solicitar una extensión  con la que se puedan realizar pagos internacionales por medio de las tres compañías proveedoras. En este caso American Expresss, Master Card y visa.

Recaudos para Tarjeta Naranja

Para obtener  acceso al beneficio de la Tarjeta Naranja, es necesario cumplir con una seria de requisitos que son más sencillos de cumplir en comparación con bancos convencionales.

Los requisitos son:

  1. Mayoría de edad.
  2. Poseer DNI.
  3. Pasaporte vigente.
  4. Demostración de ingresos.

En el caso del recaudo de la demostración de ingresos, es importante acotar que  esta puede variar. En el caso de los jubilados es necesario presentar el recibo de haberes más reciente, para los monotributista se exige los tres últimos aportes.

Para los trabajadores dependientes (Privado o Público), es necesario tener mínimo cuatro meses de antigüedad y presentar el último recibo de salario. Y para los Responsables Inscrito, será solicitada la Declaración de las Ganancias.

Para cada usuario, será posible realizar la solicitud para adquirir la Tarjeta Naranja vía online, solo se tendrá que enviar fotos o imágenes escaneadas de los recaudos solicitados y enviarlos para su verificación y posterior aprobación. Una vez concluido la certificación de los documentos, será enviada la tarjeta al domicilio del cliente. Es importante destacar, que el monto o límite establecido en la tarjeta, cambiara de acuerdo al perfil del tarjetahabiente  tomando en consideración la información suministrada en la solicitud.

¿Cómo solicitar Turno para Tarjeta Naranja?

Como habremos mencionado previamente, para poder  realizar algún trámite, gestión o actividad con nuestra Tarjeta Naranja, es necesario solicitar Turno con nuestra Tarjeta Naranja. La forma más sencilla es en línea.

A continuación explicaremos paso a paso como solicitar los turnos.

  1. Dirigirnos a la página oficial de Turnos Tarjeta Naranja desde cualquier navegador.Tarjeta Naranja Turnos
  2. Colocar la información correspondiente como, DNI del Tarjeta Habiente y los últimos cuatro dígitos de la misma.
  3. Ya ingresado en la cuenta personal, tildamos en la opción “Ver turnos”.
  4. De poseer algún turno previamente asignado, el sitio web recordara de forma automática el día, la hora y la dirección. En el caso de querer cambiar o reprogramar, es posible realizar en este mismo lugar.
  5. Ya definido el turno Tarjeta Naranja, será generado un comprobante y será enviado un mensaje de texto junto con un correo electrónico con toda la información necesaria.

Es importante mencionar que la dirección será asignada de manera automática de acuerdo a la sucursal más cercana de acuerdo al domicilio registrado en la información que suministres.

¿Es posible cambiar el turno asignado?

Para tranquilidad de muchos, es posible modificar la fecha programada bien sea por que se nos olvidó el día o por que se presentó una eventualidad para la fecha programada. Para estas situaciones es posible reprogramar.

La manera de realizar este ajuste en el turno es sencillo, ingresamos en la página web y le daos a la opción de “Cambiar Turno”, dentro de esta opción es posible modificar de forma rápida y segura el Turno asignado y será emitido un nuevo comprobante con los ajustes realizados.

Solicitar un Turno Naranja por vía telefónica

Solicitar Turno vía telefónica es mucho más sencillo, solo tendremos que el número telefónico 08100-333-6272, seguir con detenimiento cada uno de los pasos, luego un operador telefónico atenderá nuestra llamada y generara nuestro Turno el día, lugar y hora acordado.

¿Quiénes pueden solicitar Turno para Tarjeta Naranja?

El servicio de Turnos está abierto para todos los usuarios que por algún motivo no puedan realizar los trámites por medio de la web. Todo usuario con Tarjeta Naranja puede gestionar, consultar y operar su cuenta a través de la página web así como de la App Naranja

¿Qué tipo de gestiones se realizan con Turnos Naranja?

Existe una gran cantidad de opciones en lo que se refiere a tramites se refiere en las sucursales asignadas por Turnos Tarjeta Naranja incluyendo los mismos habilitados en la página web como: pago del resumen de la tarjeta, cambio de claves, solicitud de préstamos, generación de débitos o pagos automáticos, retiro de tarjetas por vencimiento o daño, entre muchas más acciones.

Recomendaciones para sacar un Turno con Tarjeta Naranja

Para poder sacarle el mejor provecho al turno que se nos asigne, se deberá tener en cuenta algunas pequeñas recomendaciones, como por ejemplo:

  1. Tener DNI a la mano.
  2. Poseer una cuenta activa.
  3. Elegir con anterioridad la sucursal que más nos convenga.
  4. Verificar si la dirección elegida, está vinculada al domicilio registrado con anterioridad en nuestro perfil.
  5. Tener una fecha y hora que se ajuste con nuestras necesidades.
  6. En caso de no poder asistir, modificar la fecha con anterioridad para reprogramación de un Turno Naranja.

Obtener el comprobante Turno Naranja

Para recibir la atención presencial es necesario tener el comprobante que corresponda con las sucursales pertenecientes a Tarjeta Naranja. Para la obtención de dicho comprobante, tendremos que loguearnos en el web site una vez dentro ingresamos nuestro DNI escogemos la opción turnero digital, luego hacemos doble click sobre la opción “Descargar Comprobante” el cual podrá ser impreso para comodidad del cliente.

Es de resaltar que una vez generada el Turno, recibiremos un correo electrónico y un SMS con toda la información necesaria para que el cliente pueda asistir sin ningún tipo de inconveniente.

acreditar dni en udai

Acredite sus datos con documento de identidad UDAI

Si estás buscando un tópico de “acredite sus datos con documento de identidad UDAI” te comentamos todo lo necesario sobre este tema.

Acredite sus datos con documento de identidad UDAI

En territorio argentino, es sumamente importante poder cumplir adecuadamente con las actualizaciones de datos ante UDAI.

De esta forma, todos los ciudadanos podrán realizar una gran diversidad de trámites con más agilidad, teniendo perfiles con sus datos de acuerdo a su realidad actual.

Qué es la UDAI

ANSES, la cual obtiene su nombre de las siglas de Administración Nacional de la Seguridad Social, es la entidad encargada de gestionar trámites relacionados a los ciudadanos en general.

Esta agencia recopila los datos básicos de todos los ciudadanos, tales como certificaciones de nacimiento, documentos de identidad, pasaportes, entre otras.

Así mismo, de ANSES se desprende la oficina de UDAI, siglas de Unidad de Atención Integral, la parte encargada de brindar atención al público ante reclamos y rectificaciones.

Con el fin de poder acatar los trámites que quieran realizar los ciudadanos a lo largo del todo el territorio argentino, hay muchas oficinas de UDAI dispersadas por todo el país.

Por ende, ante la búsqueda de la opción de “acredite sus datos con documento en identidad UDAI” podremos resolverlo en la agencia que corresponda según dirección especificada en el DNI.

Cómo acreditar datos familiares ante UDAI

Acredite sus datos con documento de identidad UDAI

Lo primero que se debe tener en cuenta cuando se busca realizar este trámite, es que hay diferentes maneras de que Acredite sus datos con documento de identidad UDAI.

Se puede hacer tanto presencialmente en alguna de las oficinas habilitadas, como también por vía telefónica.

Actualmente, para evitar salir o estar en lugares cerrados con otras personas, la opción más recomendable, es hacerlo a través de Internet.

Veamos cuales son los pasos a seguir en cada uno de los casos y que así acredite sus datos con documento de identidad UDAI.

Acredite sus datos con documento de identidad UDAI presencialmente

Para esto, es necesario acercarse a una de las oficinas habilitadas. Lo más recomendable es acudir a la más cercana al domicilio que se muestra en el DNI de la persona que realizará el trámite.

En caso de que el domicilio no se encuentre actualizado en el DNI o en ese momento no se esté cerca del domicilio propio, se puede ir a otra delegación sin problema.

Oficinas de UDAI habilitadas actualmente

En este enlace, se podrá encontrar cada una de las oficinas que están habilitadas en el momento.

En el buscador superior se puede filtrar por partido, ciudad o provincia. Allí podrás apreciar la dirección de la sucursal, así como también su horario de atención y el responsable a cargo.

Para poder realizar acreditaciones vía DNI o partidas de nacimiento. Es decir, para certificar uniones civiles, dar de alta hijos o trámites similares, no se requiere turno.

Por ende, basta con acercarse hasta la sucursal seleccionada dentro del horario de atención, sacar un turno en puerta y esperar ser atendido.

El trámite en sí, no tomará más de unos 15 minutos, luego de ser atendido por el personal de la delegación de UDAI.

Acreditar datos vía telefónica por UDAI

La atención telefónica que brinda tanto ANSES como todas sus delegaciones, es gratuita en todos los casos.

Sin embargo, algunas requieren más esfuerzo que otras, por eso si bien se es posible que se acredite sus datos con documento de identidad UDAI vía telefónica, no es el método más recomendable.

Se debe a que la atención se realizará sin inconvenientes, pero se pedirá que se envíe la documentación de igual forma a través de correo electrónico.

Esto se debe a que para poder dar veracidad al vínculo que se está estableciendo o a un perfil personal, un agente del UDAI debe verificar la documentación presentada.

Por ende, se tendrá que realizar dos pasos distintos para poder concluir el trámite, es decir, iniciarlo vía telefónica y concluirlo vía correo electrónico.

Esto deja más simplificado el hecho de hacerlo a través del sitio web del ANSES, siendo un proceso un poco más simple.

De igual forma, se puede usar la vía telefónica para hacer consultas sobre el trámite en cuestión o cualquier otro correspondiente con ANSES, así como también para iniciar algún reclamo.

Teléfono de atención línea 24 hs de ANSES – UDAI
130 – En todo el territorio nacional argentino

Acredite sus datos con documento de identidad UDAI Online

Este suele ser el método más utilizado y sobre todo en estos tiempos. Con el  mismo se ahorra tiempo y la necesidad de acudir a una sucursal presencial.

Para poder comenzar con el trámite, es necesario contar con Clave de Seguridad Social Única. Si aún no posees esta clave, te enseñamos cómo crear una.

Cabe destacar que podrás usar la misma clave para realizar este y todos los trámites relacionados con ANSES, por ende es sumamente útil.

Ingresa al sitio web de Anses desde el siguiente enlace:

Acredite sus datos con documento de identidad UDAI

  1. Dirígete hacia el final de la página, en donde encontrarás la opción de “Crea tu clave”. Esto te llevará a una nueva página en donde podrás ver los términos y condiciones de uso.
  2. Lee los términos y condiciones y luego presiona la opción “Acepto” que aparece debajo del texto.
  3. Esto te llevará a una nueva página en donde deberás ingresar tu cuil y luego presionar la opción “Continuar” (Si no sabes o no tienes tu CUIL más abajo te explicamos cómo obtenerlo)
  4. Luego, completa tus datos básicos para poder tener un perfil dentro de “MiAnses”.

Este usuario y contraseña te servirán para gestionar trámites, pedir turnos, realizar reclamos, consultar fechas de liquidaciones, entre otros trámites Online.

Teniendo la cuenta, debemos dirigirnos al siguiente enlace, manteniendo iniciada la sesión con los datos generados:

En esta opción, podrás ver los datos que el sistema tenga registrados, sobre tu persona. En el caso de que requieras modificar o completar alguno, podrás hacerlo.

Si lo que buscas es poder hacer modificaciones o acreditaciones sobre relaciones familiares, puedes usar este otro enlace que te permitirá añadir los datos de familiares directos:

A medida de que se van atendiendo los reclamos, en ANSES generan una nueva guía paso a paso para poder completar satisfactoriamente la carga de datos sobre familiares o propios.

Esta guía se puede consultar a través del siguiente enlace:

Cómo generar mi CUIL

Para poder realizar este o cualquier otro trámite ante ANSES o cualquier entidad gubernamental, necesitarás tu código CUIL.

Para poder acceder al mismo, tienes dos opciones:

En el caso de tener DNI tarjeta, es decir la nueva cedula de identidad vigente en territorio argentino, solo deberás consultar el código.

tramitar cuil

El mismo aparece debajo de la foto en la identificación, con el mismo, podrás crear tu clave de seguridad social sin problema.

En caso de que tengas un DNI anterior al DNI tarjeta habilitado actualmente o si eres extranjero y posees pasaporte, podrás generarlo así:

  1. Ingresa en el sitio web de ANSES a través del enlace que dejamos al final de este paso a paso
  2. Ingresa el número de tu identificación ya sea nacional o extranjera.
  3. Completa tus nombres y apellidos, fecha de nacimiento y género.
  4. Presiona la opción “Consultar”.
https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil

En el caso de que no poseas un CUIL asociado a tu número de identificación o a tu nombre, puedes adquirir uno realizando el trámite correspondiente.

Para esto, necesitarás ingresar a través del siguiente enlace:

Y solicitar un turno para acercarte a una dependencia de ANSES con el fin de presentar tu documentación y acceder a una cita.

De esta forma, siguiendo los requisitos descritos al momento de pedir el turno, podrás tener tu CUIL y así lograr que acredite sus datos con documento de identidad UDAI.

zimbra afip

Zimbra Afip – Como usarlo

Si te encuentras buscando ayuda relacionada a Zimbra AFIP y alguna de sus funciones, te contamos sobre las principales características y sus usos.

zimbra afip

Para cualquiera que esté relacionado con el tema de las regulaciones en cuestión de impuestos en Argentina, seguramente sabe que a veces puede parecer más complicado de lo que en realidad es.

Sin embargo, es solo cuestión de practicar sobre las plataformas, para poder adquirir agilidad a la hora de realizar diferentes tareas relacionadas con AFIP.

En este caso, hablamos de Zimbra en particular, servicio que nos permitirá realizar algunas cuantas tareas de administración, dentro de un perfil personal o de empresa.

Para conocer en profundidad sobre sus distintos usos y comprender como manejar cada área, veamos los aspectos principales a tener en cuenta.

¿Qué es el sistema Zimbra?

Se trata de un servicio que ofrece la posibilidad de enviar información entre usuarios, tanto de forma interna como externa.

Su funcionalidad se asemeja a la de cualquier otro servicio de correos, como puede ser Gmail de Google.

Así mismo, a través de su plataforma, permite algunas funcionalidades más, como compartir calendarios, agendar citas, generar contactos, entre otras.

Zimbra es popular por la calidad del servicio que presta, teniendo una buena velocidad, a diferencia de algunas herramientas similares y funcionalidades prácticas.

¿Qué se puede hacer con Zimbra AFIP?

Para explayarnos un poco más sobre las funcionalidades que podremos encontrar dentro del panel de Zimbra Afip, observemos esta lista de opciones:

  1. Añadir contactos, crear listas de contactos
  2. Realizar búsquedas por nombre
  3. Gestor de tareas
  4. Envío de mensajes
  5. Envío de archivos
  6. Panel de personalización
  7. Envíos múltiples
  8. Insertar firmas personalizadas

Cómo ingresar en Zimbra AFIP

zimbra afip

Para poder usar el gestor de correos a través de AFIP, es necesario ingresar a la plataforma a través de su sitio web.

Para eso, ingresaremos desde el siguiente enlace:

Para poder utilizar el servicio primero es necesario loguearse en la plataforma. Para ello debemos ingresar nombre de usuario y contraseña en los campos de datos.

Estos usuario y contraseña, son los mismos que se utilizan para entrar al perfil de AFIP es decir, los asignados al darse de alta en AFIP para la afiliación y crear un CUIT.

También es posible elegir en qué tipo de versión de Zimbra AFIP se quiere iniciar sesión, si se despliega el menú que dice “versiones”

zimbra afip versiones

En estas encontraremos:

  1. Predeterminada
  2. Avanzada
  3. Estándar
  4. Móvil

Completando los campos de usuario y contraseña y escogiendo la versión correspondiente, podremos acceder al panel de Webmail o Zimbra.

Cómo redactar y enviar un correo en Zimbra AFIP

zimbra afip redactar correo

Ahora bien, teniendo la cuenta y una vez que se haya ingresado dentro del panel de Zimbra, ahora viene la parte de redactar un correo a través de Webmail.

Para poder hacerlo, deberemos:

  1. Selecciona la pestaña “Redactar” Encontrarás la misma en las pestañas superiores junto a las opciones de “Libreta de Direcciones” “agenda” y “Tareas”.
  2. Escribe hacia quien irá dirigido el correo electrónico. Puedes escribir la dirección o exportarla desde tu libreta de contactos en Zimbra AFIP.
  3. Escribe el asunto del mensaje. En este campo debemos poner algo así como un “titulo” para el mail.
  4. Presiona la opción “enviar” que aparece en las opciones encima de los campos de destinatario y asunto, una vez que hayas terminado de escribir el mensaje.

Añadir archivos adjuntos a un correo de Zimbra en AFIP

adjuntar archivos en zimbra afip

Ahora que ya explicamos cómo redactar un correo de texto y enviarlo a un destinatario en específico, veamos como adjuntar archivos a un mail o correo.

  1. Lo primero que deberemos hacer, es ubicar la opción de “Añadir archivo adjunto” que se encuentra entre las opciones de arriba.
  2. Esto, abrirá una ventana de carga que tendrá las opciones de “Examinar”, “Adjuntar” y “Eliminar”
  3. Presionar la opción “Examinar” y buscar en el dispositivo correspondiente, el archivo que se quiere adjuntar al correo electrónico.
  4. Una vez que hayas adjuntado los archivos que quieras enviar, presiona sobre la opción “Adjuntar” que aparece al final del cuadro.
  5. Luego de adjuntar los archivos y haber terminado de redactar el correo, debes presionar sobre la opción “enviar” que aparece al principio de las opciones, en la barra superior.

Como se puede apreciar en la imagen, se pueden añadir varias imágenes o documentos por cada correo enviado; pero se pueden agregar más que los campos que se ven, usando la opción de “Añadir más archivos adjuntos”

Sitio oficial de AFIP y Zimbra

zimbra afip sitio web

Para poder comenzar a utilizar los servicios de Webmail de Zimbra a través de la plataforma que brinda AFIP, primero es necesario estar registrados en el sistema.

Además de esto, también es necesario contar con un usuario de rango superior a 2 y tener una clave fiscal única.

Estos trámites pueden realizarse tanto Online, como en las diferentes dependencias de AFIP ubicadas en distintos puntos del país.

Si todavía no tienes cuenta en AFIP y tienes que realizar los primeros trámites, debes dirigirse a tu sitio oficial y seguir los pasos necesarios para poder darte de alta como contribuyente.

Para poder hacer esto, debes ingresar al enlace del sitio oficial de AFIP desde el siguiente enlace:

En cuanto a Zimbra específicamente, posee su propio panel de acceso al cual se puede ingresar a través de este enlace:

Dentro del cual podrás operar con envío y recepción de correos electrónicos, envío y recepción de archivos, creación de agendas de contactos, entre otras prestaciones.

Web de ayuda y contacto directo con soporte Zimbra

Para los que se encuentren buscando algún canal de Soporte o una guía detallada de ayuda sobre los servicios de Webmail de Zimbra, podrán acceder a estas opciones:

Foro de Reclamos, guías, actualizaciones y relacionados

Dentro del foro, podrás desplazarte por diferentes temas que aclaran dudas relacionadas a consultas comunes al utilizar los servicios de Webmail para principiantes.

Si no encuentras la información que estás buscando, puedes usar tu cuenta para crear un nuevo tema y que así los moderadores u otros usuarios del foro resuelvan tus dudas o reclamos.

1592050017 290358 1592050742 noticia normal

Bancos habilitados por ANSES para cobro de jubilación

Si quieres saber cuáles son los bancos habilitados por ANSES para cobro de jubilación, te dejamos toda la información importante relacionada en este artículo.

Bancos habilitados por ANSES para cobro de jubilación

En Territorio argentino, es ANSES quien se encarga de liquidar las asignaciones, pensiones y jubilaciones a todos los ciudadanos.

Para lograr esto, se utilizan unas redes de bancos que proporcionan cuentas con el fin de percibir en ellas las liquidaciones.

Así mismo, se puede otorgar una clave de CBU personal de cualquier banco con sucursales en el país, para poder recibir allí los cobros.

Teniendo esto en consideración, hablemos de los puntos a tener en cuenta sobre el tema de los bancos habilitados por ANSES para el cobro de la jubilación.

Bancos habilitados por ANSES para cobro de jubilación en Argentina

Hoy en día, existen muchas firmas o sociedades distintas que poseen varias entidades financieras.

Esto mismo genera que haya muchos bancos donde elegir tener ahorros o el dinero personal, por eso en ANSES se ha ampliado enormemente la aceptación de estas entidades.

Entre las sociedades o nombres de las entidades, podremos encontrar las sub-sucursales o marcas derivadas de:

  1. Banco Societé Generale.
  2. Banco Río de la Plata.
  3. Banca Nazionale del Lavoro.
  4. Banco de Galicia y Buenos Aires.
  5. BBVA Francés.
  6. Banco Itaú Buen Ayre.
  7. Banco Sudameris.
  8. BankBoston NA.
  9. Lloyds Bank.

Es importante tener en cuenta que estas firmas poseen a su vez, otros nombres importantes como Banco Patagonia, Banco Santander Rio, entre otros.

Prácticamente cualquier banco que emita un CBU para uso personal, está admitido para poder cobrar jubilaciones, pensiones o subsidios por parte de ANSES.

En cuanto a los Bancos provinciales habilitados para cobrar de ANSES se encuentran:

Bancos Provinciales
  • Banco San Luis.
  • Banco de la Provincia de Córdoba.
  • Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Scotia Bank Quilmes.
  • Banco de Tucumán.
  • Banco Municipal de Rosario.
  • Banco de Corrientes.
  • Banco BANSUD.
  • Banco de la Provincia de Santa Cruz.
  • Banco Credicoop.
  • Banco Suquía.
  • Banco de San Juan.
  • Banco Macro.
  • Banco Piano.
  • Banco del Chaco.
  • Banco de Formosa.
  • Banco de Río Negro.
  • Banco de Santiago del Estero.
  • Nuevo Banco Industrial de Azul.
  • Banco de Santa Fe.
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  • Banco de la Rioja.
  • BERSA (Banco de Entre Ríos).
  • Banco de La Pampa.
  • Banco de Chubut.

Cómo elegir un banco para el cobro de la jubilación de ANSES

Al momento de llevar los papeles necesarios a ANSES, para poder darse de alta como jubilado, nos permitirán seleccionar el banco en el cual se quiere cobrar la prestación.

Las sucursales que se ofrezcan, estarán elegidas por cercanía al domicilio del jubilado. De esta forma, si por ejemplo vive en el barrio de Palermo en la Capital Federal, se le asignará una sucursal dentro de ese mismo barrio.

Actualmente, a la fecha de publicación de este artículo, se ofrece cobrar a través de sucursales del Banco Credicoop o de BBVA Banco Francés.

Este pago, se hará por primera vez de forma presencial. El jubilado deberá ir a la sucursal que le comuniquen en ANSES en el día y hora asignado.

Ese día, se le dará una tarjeta de débito y se le enseñará al jubilado como debe usarla para poder retirar su dinero del cajero automático de la misma sucursal.

Sin embargo, sí así lo desea, también podrá retirar todo el dinero de una sola vez, pidiendo el pago en efectivo por ventanilla.

¿Se puede cambiar de banco para cobrar la jubilación o pensión?

Es posible realizar un cambio de banco, si no se está conforme con la cuenta que ANSES haya asignado al jubilado al momento de dar de alta la jubilación.

Para esto, es necesario realizar un trámite para dar de baja el método de pago actual y dar de alta el nuevo.

Es importante tener en cuenta que para poder realizar este trámite, el beneficiario de la prestación de ANSES deberá tener una cuenta MiANSES en caso de querer hacer el cambio Online.

También puede realizarse de forma presencial sin problemas, sin turno previo.

En caso de que la oficina de ANSES a la que acudas se encuentre muy congestionada, pueden asignarte un turno para el día siguiente.

Cambiar de banco para cobrar la jubilación o pensión

Como mencionamos, es posible cambiar de boca de pago, optando por otro de los Bancos habilitados por ANSES para cobro de jubilación.

Veamos los pasos que se deben seguir para poder realizar este trámite.

Lo primero, será ingresar al portal de ANSES desde el enlace que verás al final del paso a paso.

En el mismo, podrás encontrar la opción de Ingresar a MiAnsés, allí debes hacer click.

Bancos habilitados por ANSES para cobro de jubilación

Dentro de la nueva pestaña, podrás acceder a campos requeridos para completar tus datos.

Si ya tienes una cuenta, solo debes completar tu clave social (es la misma que el CUIL, es decir tu número de CUIL o CUIT) y contraseña.

bancos habilitados por ANSES para cobro de jubilación

Esto te llevará a un nuevo panel en el cual deberás seleccionar la opción de cambio de boca de pago.

En la siguiente imagen te mostramos en que parte del panel se encuentra esta opción.

bancos habilitados por ANSES para cobro de jubilación

Dentro de la opción de “Cambiar lugar de Cobro” tendrás la opción de solicitar tu nueva clave de Nivel 3.

Para esto, podrás pedir un turno para acercarte a una sucursal de ANSES en donde deberás presentar tu DNI para constatar tu identidad y así acceder a tu clave.

En caso de que ya tengas esta clave, podrás acceder a añadir la nueva sucursal bancaria donde deseas cobrar o bien, agregar un CBU.

Dentro del sitio, encontrarás también el listado de los requisitos específicos que deberás reunir para poder acceder al trámite.

Éstos son:

  • Haber cobrado al menos una vez en la boca de pago que ANSES te haya designado, como ya explicamos más arriba.
  • En caso de querer hacer el trámite de manera Online, se deberá gestionar clave de seguridad social de nivel 3

Nombrar un apoderado para el cobro de jubilación o pensión

En caso de que se desee cobrar la pensión o jubilación de una persona mayor, para que la misma no tenga que movilizarse, se puede realizar esta acción.

La misma se conoce como “nombrar a un apoderado” el mismo, tendrá el mismo poder que el propietario de la prestación, tanto para realizar trámites como para cobrar prestaciones.

Se puede nombrar como apoderado, a cualquier persona de entera confianza relacionada de cualquier forma con la persona beneficiaria de la jubilación o pensión.

El único requisito que debe cumplir el apoderado, será que debe ser mayor de 18 años de edad y contar con DNI actualizado.

Para poder tramitar el alta de un nuevo representante legal, se debe pedir un turno para este fin, a través del sitio web de ANSES, mediante este enlace:

En caso de ser familiar directo cosanguineo de la persona que recibe el pago de la jubilación o pensión, se puede presentar ante una oficina de ANSES sin turno previo.

Es necesario llevar la documentación que acredite el vínculo entre las personas, ya sean partidas de nacimiento, documentos vigentes, libretas de matrimonio u otros según corresponda en el caso.

bono de 5000 para desempleados

Bono de 5000 para desempleados en Argentina

Si te preguntas cómo obtener el Bono de 5000 para desempleados en Argentina, te comentamos los requisitos y cómo hacer el trámite para obtenerlo.

En Argentina, según la Ley de contrato de Trabajo, todo aquel ciudadano que hay estado trabajando en relación de dependencia, es decir para una persona, empresa, institución o negocio; que queda sin trabajo, tiene derecho a cobrar una prestación por desempleo.

bono de 5000 para desempleados

Por ende, si estás en esta situación y has sido despedido sin justa causa o por causas externas, te corresponde la prestación y puedes iniciar el trámite.

Para ello, debes cumplir unos requisitos mínimos y presentar documentación ante Anses, para poder darte de alta en el pago del bono.

Qué es el bono de 5000 para desempleados

Se trata de una prestación fijada para aquellos empleados en relación de dependencia que han sido despedidos sin justa causa.

Este bono busca sustentar en parte, los gastos del desempleado o su grupo familiar, en tanto este, consigue un nuevo empleo.

La prestación se abonará al ex empleado por un plazo de 6 meses o menos, si acaso este, vuelve a ser reinserto en el mercado laboral.

Cabe destacar, que este bono por desempleo, es compatible con otros subsidios del estado tales como la Asignación Universal por Hijo o la Tarjeta Alimentar.

De esta forma, cumpliendo con todos los requisitos para obtener uno, ambos o todos los subsidios, el estado cubre de forma temporal, los gastos familiares.

A quien le corresponde el bono de 5000

El Bono de 5000 para desempleados le corresponde a todas aquellas personas que hayan estado trabajando en relación de dependencia.

El plazo por el cual debe haber durado este trabajo es de al menos 6 meses. El trabajo debe haber estado regulado correctamente.

Es decir, que el trabajador debió haber recibido al menos 6 recibos de sueldo, para poder pasar a formar parte de los que obtienen el bono por desempleo.

Requisitos para cobrar la prestación de desempleo

bono de 5000 para desempleados

Si estás en situación de desempleo y cumples con el requisito básico de tener al menos 6 recibos de sueldo que presentar; entonces toma nota del resto de los requisitos.

  1. Debes poseer carta de despido o documento de desvinculación. El telegrama de despido, carta de despido o cualquier documento que acredite la baja laboral, servirá. Del mismo, se requerirán original y fotocopias que dejar al realizar el trámite.
  2. Tener 6 meses de aporte ante ANSES. Si posees recibos de sueldo por el pago de tu trabajo, no te preocupes puesto que estos aportes se deducen automáticamente por el empleador y son abonados ante ANSES.
  3. Tener DNI Argentino, original y copias para presentar al hacer el trámite.

Si reúnes todos estos requisitos, puedes pasar al siguiente paso, para poder dar inicio al trámite.

Cómo cobrar el Bono de 5000 para desempleados

Para poder acceder a la prestación, será necesario seguir algunos pasos para poder estar listado en el sistema de pagos.

El primer paso es reunir toda la documentación a presentar. Si corresponde, inclusive debes tener acta de matrimonio o libreta de matrimonio, documentos de los hijos y partida de nacimiento.

Todos estos documentos deben tener sus correspondientes copias las cuales serán archivadas al momento de iniciar el trámite.

Sacar un turno en ANSES para poder presentar toda la documentación. Para este turno, puedes acceder al portal correspondiente desde el siguiente enlace:

Para sacar el turno, debes seguir estos pasos:

bono de 5000 para desempleados

  1. Ingresar a tu cuenta de MiANSES. Si no tienes una, más abajo te explicamos cómo puedes crearla fácilmente.
  2. Ingresa al enlace del área de turnos que mencionamos aquí arriba.
  3. Completa tu número de CUIL y luego presiona el botón azul que dice “Continuar”
  4. Selecciona el motivo del turno, que en este caso, debe ser la opción “Desempleo”.
  5. Escoge en que momento te queda mejor, poder acercarte a realizar el trámite.
  6. Allí deberás seleccionar que día y en que horarios puedes acercarte hasta la oficina de ANSES con los documentos.
  7. También podrás elegir cuál de las oficinas te queda más cerca o cómoda para poder asistir.
  8. Para concluir con el trámite, preséntate a la oficina que seleccionaste del listado, en la fecha y día acordados.

Ten en cuenta que se recomienda estar presente en la oficina, al menos 15 minutos antes de la hora de turno, para evitar cualquier inconveniente.

Crear cuenta en ANSES para pedir turnos

Para poder sacar el turno que necesitas, para presentar la documentación y así poder cobrar el bono de 5000 para desempleados, necesitarás tener una cuenta en ANSES.

Para poder crear esta cuenta, debes dirigirte al siguiente enlace:

Desde allí, debes presionar el botón “Crea tu clave” que se encuentra al final del texto.

crear cuenta anses

Esto te permitirá generar una clave alianzada a tu número de CUIL. Estos dos datos (El CUIL y la contraseña) serán lo que usarás siempre para ingresar a ANSES.

Con la cuenta ya creada, podrás ver tu panel personal, en donde puedes modificar tu información básica en caso de que la misma esté errónea.

ANSES recopila la información de todos los ciudadanos, así que basándote en tu CUIL ingresado; verás reflejados dentro de la cuenta tu última dirección declarada, así también como estado civil, dirección y otros datos.

Para poder sacar el turno, debes mantener iniciada la sesión y dirigirte al área de turnos de ANSES. Para agilizar, te facilitamos el enlace correspondiente:

Desde allí debes seleccionar la opción de “Desempleo” y seguir con los pasos especificados anteriormente para poder sacar el turno.

bonos desempleo

¿Qué pasa si estoy cobrando la prestación de desempleo y consigo trabajo?

Estar cobrando el bono de 5000 para desempleados, no te traerá ningún problema si encuentras un nuevo empleo.

Tampoco tendrás problemas a la hora de cobrar el sueldo en el nuevo empleo, si estás cobrando este bono.

Lo único que se le pide a los beneficiarios de la prestación por desempleo, es que den aviso ante ANSES en el caso de estar efectivos nuevamente.

Para poder hacer esto, se pueden usar las distintas vías de contacto con ANSES e indicar el CUIL del trabajador que vuelve a estar activo.

De esta forma, luego de 15 días hábiles, el trabajador es dado de baja del cobro de la prestación y se vuelve a catalogar como trabajador activo.

Datos de contacto de ANSES

Línea telefónica habilitada las 24 hs: 130 y seleccionar la opción adecuada

Actualmente, por el contexto de pandemia en el que estamos, se ha habilitado un panel de atención virtual en donde puedes comunicarte con un operador.

De esta forma puedes resolver dudas, presentar documentación o pedir ayuda con turnos, sin necesidad de ir hasta una oficina. Para ello, puedes usar el siguiente enlace.

Si deseas, también puedes realizar una consulta presencial en cualquiera de todas las sedes del país, para ello, lo mejor sería que encuentres cual es la que queda más cercana a tu domicilio.

Listado de Oficinas de ANSES en toda Argentina
Listado de Puntos de atención de ANSES habilitados
Sitio oficial del Bono por Desempleo

https://www.anses.gob.ar/desempleo

Sitio web de Todas las prestaciones por Desempleo vigentes

https://www.anses.gob.ar/informacion/asignaciones-familiares-para-desempleadoso

Informe por CUIT en el BCRA

Informes por CUIT y consulta de Veraz

Hoy en día es posible realizar varios informes por CUIT a través de distintos sitios webs, para realización de trámites.

Si necesitas información cobre el CUIT o CUIL, te comentamos los puntos más importantes sobre estas claves únicas personales, en este artículo.

Así mismo te explicamos cómo realizar consultas sobre deudas o estados crediticios de una persona o entidad, a través de su CUIT o CUIL, según corresponda.

¿Qué es el CUIL?

Informes por CUIT y consulta de Veraz

En Argentina, cada ciudadano es identificado por un número único de Identidad el cual se detalla en su identificación (número de DNI).

Además de este, también se asigna por persona una clave de identificación fiscal, que simplifica a diferentes sistemas, el poder conocer el estado fiscal de una persona.

De esta manera, el CUIL, otorga la posibilidad de saber de forma fácil, algunos datos sobre una persona en particular, sin necesidad de acudir a muchas fuentes distintas.

Anteriormente, se necesitaba gestionar ante una entidad de ANSES la clave de CUIL personal.

Esto se hacía a través de un sistema de turnos, presencialmente y respaldando la petición con información y documentos.

Pero, en la actualidad, junto con el cambio de tarjeta DNI, el cual pasó de ser una libreta de papel, a un carnet plástico con respaldo de base de datos y código de identificación digital; llegó la implementación automática del CUIL.

De esta manera, todos los ciudadanos, desde el momento en el que son inscriptos en el registro de las personas al nacer, poseen ya un CUIL brindado automáticamente por el sistema sin necesidad de cambios.

El CUIL, o Código Único de Identificación Laboral es necesario para iniciar formalmente una actividad laboral o lucrativa, así como también iniciar carreras de estudio de grados elevados.

Así mismo se solicita para iniciar trámites ante entidades públicas o recibir prestaciones del gobierno tales como subsidios, jubilaciones, créditos u otros.

¿Cómo saber mi número de cuil?

Si necesitas saber tu número de CUIL u obtener una constancia por no tener a mano tu DNI tarjeta o poseer el antiguo formato de DNI; en Tramiter hemos creado un artículo especial para esto.

En la nota encontrarás los pasos a seguir para poder generar este código personal ya sea para ti o para terceras personas.

Sacar constancia de cuil en ANSES

¿Qué es el CUIT?

informes por cuit

En resumen, este cumple las mismas funciones que el CUIL, siendo ambos, un código de identificación simplificado, que reúne diversas fuentes de información en una sola.

La diferencia entre el CUIL y el CUIT es que el primero, representa a una persona en ámbitos ciudadanos básicos, mientras que el segundo; denominado Código Único de Identificación Tributaria (de ahí sus siglas), representa a un trabajador inscripto ante el sistema fiscal.

Para explicarlo de manera simple, este segundo, se da a empresas, corporaciones, negocios, organizaciones, o trabajadores autónomos con el fin de crear dentro de este código, un perfil fiscal.

Informes por CUIT

A través de este código, el cual genera un QR, que obligatoriamente debes estar expuesto al público; en el caso de ser propietario de un local comercial o poseer consultorios de atención, se podrá conocer la situación fiscal de una persona.

En caso de trámites personales, los informes por CUIT permitirán saber de modo simple, sobre deudas, cheques rechazados o reclamos legales sobre una persona.

Por lo general, la consulta de informes por CUIT son más frecuentes por entidades de préstamos o créditos o por empleadores.

Así mismo, consultar personalmente sirve para enterarse de la existencia de deudas y hacia quienes, para poder resolverlas.

Cómo consultar si estoy en el VERAZ

informes por cuit en el veraz

En casos de deudas o sospechas de que haya alguna deuda pendiente activa, se puede realizar una consulta Online para saber si estoy en el veraz; a través de informes por CUIT en su web.

Este informe gratuito que se realiza Online de forma simple, indicará desde cuando está activa la deuda y en qué estado está.

Existen 5 estados distintos, que se irán modificando con el pasar del tiempo, los cuales catalogan el estado de morosidad.

Las deudas de tipo 1, son recientes, suelen ser por montos pequeños y es fácil salir del VERAZ teniendo una de éstas, porque son fáciles de abonar.

En las deudas de tipo más altos como las 4 o 5, suelen tratarse de montos grandes, por los cuales los usuarios buscan financiaciones; lo que lleva a que se tarde meses e incluso años en abonarse por completo.

Para conocer si un CUIT se encuentra en el VERAZ registrado como deudor pendiente, se debe ingresar al siguiente enlace:

Informes por cuit en el veraz

Dentro del sitio, se podrá añadir la información básica de la persona, para conocer los informes por CUIT.

Para esto, se necesitará un teléfono, correo electrónico, número de DNI, género y aceptar los términos y condiciones.

Luego, al aceptar, el sitio nos llevará a un nuevo panel en donde aparecerán diferentes opciones que deberán irse marcando como “verdadero o falso” para validar la identidad.

En el paso final del proceso, podremos ver e incluso descargar el informe total sobre la situación ante el VERAZ.

Consultar si tengo deuda en el BCRA

Informes por Cuit 2

En este caso, tenemos un sistema simplificado que permite saber si un número de CUIT y por ende persona física, posee deudas a su nombre.

Esto encierra deudas de todo tipo, como ser ante empresas, entidades o con el mismo estado a través de pagos de monotributo o servicios públicos.

En este caso, el sitio web para consultar será:

 

informes por CUIT

  1. Dentro del sitio, deberemos dirigirnos hacia las opciones que parecen en la parte inferior derecha.
  2. Entre éstas, veremos la de “Central de Deudores” tal como podemos ver señalizado en la imagen de referencia.
  3. Dentro de esta opción nos encontraremos con un cuadro que permite añadir el número de CUIT del cual se quiere consultar.
  4. Añadirlo, y presionar el botón “aceptar” nos llevará a una nueva pestaña donde se podrá conocer la situación crediticia de la persona en cuestión.
  5. En caso de estar libre de deudas, aparecerá un recuadro verde que así lo indique.

informes por cuit en el BCRA

En caso de poseer alguna deuda, aparecerá detalladamente junto al nombre de la persona por la cual se está solicitando el informe.

El cuadro, especifica a qué entidad está relacionada la deuda, por lo cual para poder resolverla será necesario comunicarse directamente con quien corresponda.

El BCRA solo cumple la función de dar informes por CUIT o la situación crediticia de cada ciudadano y no colabora para resolver estas deudas, ni mediar de ningún modo.

FORMULARIO PS 1.47

Formulario PS 1.47 Argentina

Si deseas recibir el pago que ofrece ANSES a las familias necesitadas, debes  leer este artículo completo, aquí te brindaremos toda la información  que necesitas saber para completar y tramitar el  formulario 1.47 para recibir dicha ayuda.

¿De qué trata el formulario 1.47?

Si el individuo tiene algún hijo menor de edad a los 18 años, o uno mayor a los 5 años, tendrá la oportunidad de que pueda recibir un pago por cada mes. Dicho pago se efectúa por medio de la ANSES. Dándoles la precedencia a los incapacitados y a los menores de edad. Claro siempre y cuando este cumpla con lo dicho anteriormente.

Mayormente prefieren hacerle el pago a la madre, ya que solo uno de los dos (padre o madre) recibe tal beneficio. La mayoría de estos pagos se cancelan por mes.

Libreta de Asignación Universal:

La libreta refleja los requisitos solicitados para poder hacer cobro del beneficio, el ANSES se asegura el beneficiario cumpla con todos los requisitos. Esta libreta se debe presentar cada año, una  por cada uno de los hijos que entren en los requisitos. Ahora para mayor facilidad esta se puede descargar y presentar vía Internet.

La libreta que debes entregar se conforma por:

  • Salud: Se debe certificar todos los controles de salud.
  • Declaración jurada: Donde se declarara la posición laboral en la que se encuentra el adulto responsable que cobra el beneficio.
  • Educación: Para confirmar la asistencia o notas del niño/niña, al instituto en el que asiste.
  • Vacunación: Para llevar el control si el niño/niña a recibido las vacunas necesarias.

¿Cómo se realiza este trámite?

  1. Consultar si se tiene que presentar la Libreta: Primero debes  cerciórate de que estén todos los datos necesarios en la libreta de asignación universal de cada uno de tus representados, ya que en caso que te haga falta alguno no realizaran tu tramite, puedes consultar esto con tu clave de seguridad social.como-hacer-una-biografia-1 
  2. Iniciar la presentación: Aquí es donde debes poner los hijos están a tu cargo y tu situación laboral.
  3. Rellena la libreta, descárgala e imprímela: Aquí es donde debes completar la información que te pidan, cerciorándose que no te falte nada.Control de salud y vacunación: Debes acudir a cualquier hospital de preferencia personal para así completar y que obtengas la firma en la libreta de algún medico matriculado. Los niños/niñas mayores a 5 años, tienen que estar en el Programa SUMAR y cumplir con todas la vacunaciones.
    Educación:
    Tienes que llevar la libreta a que completen los datos de estudios requeridos.
  4. Foto para subirla: Ya que hayas completado los datos, debes ingresar de nuevo sacarle una foto o captura y la subes. La foto que debes subir será únicamente de la Libreta que completaste por vía Internet.
  5. Importante:
  • Puedes presentar la libreta en un Punto de atención ANSES en tu estado, sin turno.
  • Ó en una oficina de ANSES, con turno.

En algunos casos las oficinas entregan el formulario 1.47 en su presentación más antigua,

FORMULARIO PS 1.47

en formato de libro, las cuales siguen siendo válidas, pero no son aptas para subir al sistema. Así que te recomendamos descargar la planilla actualizada.

¿Cómo debes de descargar el formulario 1.47?

Es muy fácil, lo único que debes hacer es ingresar al enlace de descarga de la planilla, el enlace lo encontraras en la página oficial, te lo dejamos abajo; allí eliges la carpeta donde deseas guardarlo en tu computador y le das en <<Guardar>>. Si lo estás haciendo desde tu celular se descargara directamente en la carpeta <<descargas>>, <<downloads>> o <<documentos>> dependiendo de cómo este configurado tu teléfono celular.

https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2019-01/PS%201.47%20DDJJ%20ASIGNACION%20UNIVERSAL.pdf

Aquí te dejamos la página oficial de ANSES, donde podrás descargar el formulario actualizado para que lo llenes con los datos solicitados y luego lo imprimas.

  • Descargar Formulario 1.47

FORMULARIO PS 147

  • Imprimir formulario 1.47

1.47 FORMULARIO PS

FORMULARIO 182 PASO 1

Formulario 184 AFIP Argentina

Hoy aprenderás a como descargar el Formulario 184 AFIP. Dentro de Argentina la AFIP es la encargada de cobrar los impuestos autárquicos del país, este organismo gestiona ampliamente todo lo relacionado con los impuestos del país, se encarga de cobrar, aplicar, fiscalizar y percibir los fondos recaudados por impuestos.

La AFIP dispone de una variedad de Formularios para poder realizar los trámites tributarios de manera correcta y legal, a continuación te vamos a presentar el Formulario 184 AFIP.

¿Qué es el Formulario 184 AFIP?

Es un formulario que permite a los trabajadores formales y emprendedores poder figurar dentro del monotributo social. Los pequeños contribuyentes son los principales beneficiados de este formulario, cuya inscripción  es via internet, facilitando a muchos el proceso de tramitarlo.

Gracias a este formulario también es posible obtener el CUIT y realizar otros trámites, que sin presentar el Formulario 184 pueden ser considerados ilegales o nulos.

¿Para qué sirve el Formulario 184 AFIP?

Dentro de Argentina este formulario cuenta con variadas funciones, cabe resaltar que es solicitado en una gran cantidad de trámites que deben presentar los monotributistas, al igual que para realizar la afiliación a una obra social, claro está, siendo parte del régimen de Monotributos.

En este trámite se refleja información sobre los ingresos de la persona, ya que al formar parte de una obra social, está debe asegurarse de que el flujo de ingresos es constante para no quedarse sin capital para pagar a sus profesionales. En pocas palabras, es una constancia valida de que el ciudadano está afiliado al sistema de monotributos.

En una mayoría de trámites bancarios es solicitado este formulario, para asegurarse que la persona realmente pertenece al régimen de monotributo y no se trate de un fraude, como ocurrió durante los últimos años. De esta manera el banco se asegura de que pueda pagar lo solicitado.

¿Cómo obtengo el Formulario 184 AFIP?

El Formulario 184 AFIP puede ser tramitado desde la comodidad de tu hogar, la AFIP ha innovado en sus sistemas para que puedan ser realizados por cualquier persona, ahorrándole a los ciudadanos tener que soportar colas engorrosas.

Este proceso,  como otros de la AFIP se tramitan mediante la página web oficial de dicha entidad, puedes tramitarlo desde tu computadora o dispositivo móvil. Cumpliendo así con la política del Estado de digitalizar todos los procesos.

Los adultos mayores también son beneficiados de esto, ya que no es complejo y seguramente no requiera de ayuda externa para tramitarlo por sí mismo.

Si deseas tramitarlo debes hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a la página web de la AFIP.
  2. Ingresa en el sistema colocando tu CUIT y Clave FiscalFORMULARIO 182 PASO 1
  3. Debes dirigirte a la opción Monotributos.FORMULARIO 182 PASO 2
  4. Luego, dirigirte a la opción Constancias
  5. Se te va a desplegar un menú en el que debes seleccionar la opción Formulario 184
  6. Seleccionas Ver Formulario, y ya puedes descargarlo e imprimirlo desde tu casa.

Puedes descargarlo ingresando aquí https://formulario-gob.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/Modelo-184.pdf

FORMULARIO 182 PASO 3

Puedes imprimirlo dando clic al icono de impresora.

FORMULARIO 182 PASO 4

¿Qué datos solicitan en el Formulario 184 AFIP?

Una vez tengas el formulario ya puedes comenzar a llenarlo, debes tener a la mano información que es solicitada en el formulario, para que el proceso se realice de forma rápida y sencilla.

Debes tener los siguientes datos a disposición:

  • Numero de CUIT
  • Especificar si perteneces a una sociedad, si se trata de ese caso debes detallar la misma.
  • Especificar si deseas que se modifiquen los datos, adhesión o Re categorización.
  • Si perteneces a una cooperativa, dar detalles sobre la misma.
  • Si tienes TI, debes especificar el tipo que posees.
  • Debes tener datos familiares y personales, estos serán solicitados durante todo el trámite.FORMULARIO 182 PASO 5

Cuando hayas culminado debes anotar el número de transacción, lo puedes llegar a usar en futuros trámites.

Y eso sería todo,  te recomendamos que verifiques la información ingresada para evitar errores y demoras en el trámite.

sacar turno bbva frances

¿Cómo Sacar TURNO en Banco BBVA Frances?

¿No sabes como sacar turno en el banco BBVA francés? En el presente artículo te guiaremos paso a paso a que puedas tramitar de forma rápida el turno en la agencia o sucursal que prefieras.

¿Cómo puedo pedir un turno en el BBVA francés?

Para poder pedir un turno en el BBVA francés recuerda que todo se realiza de manera virtual, no es necesario acercarte a una sucursal física del banco. El proceso empieza cuando ingresar al portal online del BBVA francés, también conocido como homebanking con tus datos de ingreso.

Una vez ingresado los datos podrás solicitar turno de forma virtual con la hora disponible tanto para el banco como para tí.

¿Qué puedo hacer desde el homebanking del BBVA francés

Desde el homebanking francés puedes realizar distintas operaciones financieras, a continuación te mostramos algunos consejos al momento de utilizarlo:

  1. Procura utilizar un navegador seguro, actualizado y de preferencia que sea desde tu propio ordenador.
  2. Si recibes alguna llamada ofreciéndote algún premio o recompensa por algo que no has participado, posiblemente es una estafa.
  3. Ten en cuenta que no debes entrar al homebanking desde otra página web que no sea de google o medio con bastante seguridad, porque puede ser una web falsa que te robará tus datos personales.

¿Cómo puedo pedir turno en el Banco BBVA Francés?

Para solicitar un turno en la sucursal del Banco BBVA Francés vas a tener que seguir estos simples pasos:

  1. Deberás ingresar al homebanking del banco BBVA Francés desde el siguiente enlace:
    Sitio Web Oficial Sacar Turno
    sacar turno bbva frances
  2. En la altitud media de la página web te aparecerá dicho cuadro de «Solicitá tu turno», por lo que deberás dar clic en «Sacá tu turno».
  3. Te aparecerá otro formulario donde deberás presentar todos los datos que te soliciten para ingresar a tu cuenta.

    banco frances turno

  4. Una vez terminado de completar los datos deberás darle clic en «Ingresar».
  5. Luego deberás confirmar que vas a sacar Turno.
  6. Podrás escoger la sucursal que se te acomode mejor a tu conveniencia.
  7. Confirmar que se sacará Turno para esa sucursal en el tiempo especificado.
  8. Recibirás una confirmación en tu correo con un comprobante electrónico de turno con el que podrás circular.
  9. Con dicho comprobante podrás circular libremente para poder dirigirte al banco el día del turno asignado.

¿Puedo ir al banco BBVA francés sin turno?

Solo podrás asistir al Banco BBVA sin turno si eres una persona jubilada o pensionado de ANSES, sin embargo, hay un cronograma también para este grupo de personas, por lo que deberás estar atento a los cronogramas que van actualizando.

¿Si formo parte del grupo de jubilados debo sacar un turno?

No, las personas jubiladas o pensionistas de ANSES no requieren tramitar un turno, solo debes considerar el cronograma de ANSES.

Dar de baja tarjeta naranja

Dar de baja tarjeta naranja

Tienes una tarjeta naranja, pero por cualquier motivo muy justificable quieres darle de baja, pero no sabes cómo hacerlo. Pues no te preocupes más porque en este artículo sabrás como hacerlo. En este artículo sabrás el paso a paso de cómo dar de baja tarjeta naranja. Así que lee bien cada paso que te diremos aquí para que después de leerlos cada uno de ellos puedas de manera sencilla y rápida dar de baja a esa tarjeta naranja tuya.

También te diremos como darle de baja a los débitos que venta junto con tu tarjeta naranja y a aquellos servicios que ya no quieras que tu tarjeta naranja tenga. Todos los pasos para hacer estas bajas son muy sencillos y no te llevaran nada de tiempo solo con prestar atención sabrás de manera eficaz darle de baja a cualquiera de estas cosas. Así que comencemos entonces.

Pasos para dar de baja tarjeta naranja

Pasos para dar de baja tarjeta naranja

Bien aquí te enseñaremos el paso a paso de cómo dar de baja a la tarjeta. Sigue cada paso según te lo mostraremos aquí y listo tu tarjeta estará de baja.

  1. Si estas dentro del país en cualquier lugar de argentina debes de llamar al siguiente número telefónico: 810-333-NARANJA (6272) y solicita que se te de la baja de tu tarjeta naranja. Para hacer esto lo único que tienes que hacer es dar tus datos y los de la tarjeta y listo estará de baja.
  2. Si no te encuentras dentro de la república de la Argentina y quieres cancelar tú tarjeta naranja llama al siguiente teléfono 54-0351-5708979 donde deberás dar tus datos y los de tu tarjeta y listo estará de baja.
  3. También puedes darle de baja desde tu caso vía online dirigiéndote al siguiente link: https://www.naranja.com/contacto lo que harás ahí es completar el formulario con los datos que te soliciten y listo. Tu tarjeta será dada de baja. Es importante que sepas que ese formulario lo puede llenar es de lunes a viernes, de 8:30 am a 6.00 pm pero los días feriados no lo podrás hacer.

Dar de baja a débitos

Si no quieres dar de baja a toda tu tarjeta naranja si no solo a tus débitos has lo siguiente:

Ve hacia el siguiente link: https://naranjaonline.naranja.com/cuenta-ext/inicio-de-sesion?url=%2f busca donde dice débitos automáticos. En esta parte encontraras que tantos débitos tiene tu tarjeta y lo que tienes que hacer para darle de baja es darle clip a la donde dice solicitar baja.

Si quiere darle de baja algún servicio e impuesto que viniera con dicho débito ve hacia una sucursal de la tarjeta naranja y con tu DNI le darán de baja enseguida. Sin hacer muchas más cosas esos débitos que no te agranda se habrán ido de tu tarjeta naranja.

Dar de baja a servicios asociados

En esta parte te diremos como darle de baja a los servicios asociados a tu tarjeta naranja.

Lo que tienes que hacer para darle de baja es llamar al 0810-333-6272 y comunicarle que servicio quieres dar de baja si la revista convivimos o tu seguro Galicia. Todo estos lo puedes hacer siempre y cuando seas el titular de la tarjeta que vas a dar de baja.

También puedes ir al siguiente link: https://www.naranja.com/ ir a la parte de contacto y mandar un email para que se le dé la baja a el servicio que más quieres. Así de simple ya habrás dado de baja a ese servicio que no necesitabas.

Esperamos que este artículo haya sido de mucha ayuda y que puedas darle de baja a tu tarjeta, débito o servicio que ya no quieres tener más te deseamos muchos éxitos y bendiciones en tu vida.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Dar de baja tarjeta naranja
Average rating:  
 1 reviews
bySara Mendez onDar de baja tarjeta naranja
Argentina con todos

Gracias por el tutorial de la tarjeta naranja